NOGALES
Contamos con 108 há de nogales de variedad Serr y Chandler , algunas en plena producción y otras en vías de.


Siendo uno de los predios más grandes y especializados de Chile en producción de Nueces.
Lo que se ha traducido en la obtención de productos de la mejor calidad reconocida a nivel mundial y local, dado especialmente por el color claro que obtenemos en nuestras nueces y el buen calibre de ellas.


Manejamos nuestros huertos con excelencia, individualizando cada planta para entregarle sus necesidades y mantenerlas en equilibrio. El programa fitosanitario busca intervenir lo menos posible la naturaleza, sumado a ello, nuestra posición geográfica que nos mantiene bastante aislados de plagas y enfermedades, logrando con ello terminar la temporada con un producto poco intervenido.

La producción de la temporada 2009 superó los 400,000 kilos. Los huertos se manejan con la más avanzada tecnología en todos sus aspectos, riego, estación meteorológica, control de heladas, cosecha, secado envasado, contamos además con asesores internacionales que nos visitan anualmente lo que nos permite mejorara nuestros métodos .
Nuestro manejo nos ha permitido llegar a producciones de 8,200 kilos por há sin bajar nuestra calidad.


Llevamos registro de riegos (el cual es 100% mecanizado) aplicaciones, producciones, factores climáticos en fin de modo que existe una exacta trazabilidad de nuestro productos.


La cosecha y el proceso de secado se hacen con la ultima tecnología, la nueces cosechadas mecánicamente son llevadas a nuestra planta procesadora donde se termina de despelonar y limpiar, parar ser secadas en hornos antes de 6 horas desde que fueron cosechadas, factor fundamental para obtener excelente calidad. El secado en los hornos es monitoreado mediante sensores de humedad y además nuestro laboratorio de análisis de calidad muestrea permanentemente para obtener una contramuestra y obtener un secado óptimo para el partido del producto. Posteriormente las muestras entran al laboratorio donde se obtiene su calidad, color, sanidad y calibres los cuales son registrados y quedan disponibles para ofrecer el producto. Los productos luego se envasan según las necesidades del cliente y almacena en bodega para su posterior despacho.






 
PRODUCTOS